Cómo cortar un vidrio o cristal

Paso a paso te explicamos (con video incluído) cómo cortar un vidrio o cristal desde tú casa, de manera segura y eficaz.

Ésta tarea, sin duda alguna, no es de las más comunes que se puedan realizar dentro de un hogar. De todas formas, es conveniente aprender la técnica por si se nos llegara a presentar la ocasión de tener que arreglar una ventana, algún cristal roto, etc.

Los materiales a utilizar son: Corta-vidrios, guantes, gafas protectoras, regla, plantillas y una piedra de afilar.

Pasos para el corte de un vidrio o cristal:

1- Es importante tener siempre a mano un buen corta-vidrios. Hay una gran variedad de modelos que pueden conseguirse en cualquier tienda especializada. Los más conocidos son: los de diamante, rueditas y carburos.

2- Antes de realizar cualquier corte es necesario ubicar el vidrio o cristal en una superficie plana, lisa y sobre todo firme para evitar cualquier tipo de ruptura.

3- Luego debemos proteger nuestras manos con guantes. Los mismos deben ser fuertes, pero aún así deben permitirnos una buena movilidad en los dedos. Para ésta tarea se recomiendan los de cuero. El uso de gafas protectoras protegerá su vista de cualquier accidente.

4- Para un corte en línea recta, una simple regla nos servirá como guía. Luego pasamos el corta-vidrios por la superficie. Es muy importante no interrumpir el corte, sino el mismo quedará de forma irregular.

5- Una vez realizada ésta tarea, dar un golpe firme con un mango de alguna herramienta, justo al costado de la raya del corte, mientras que por debajo colocamos algún trocito de madera que nos sirva de palanca. De ésta forma tendremos el vidrio o cristal cortado.

6- Si el corte a realizar es en forma curva o irregular, repetir los mismos pasos, pero en vez de utilizar una regla como guía usaremos plantillas adecuadas que nos ayuden con los límites que tendremos que cortar.

7- Finalmente cuando el cristal o vidrio ya esté cortado habrá que trabajar con sus bordes para suavizarlos. Lo ideal para estos casos es pasar por todas las aristas del mismo una piedra de afilar. Así evitaremos cualquier accidente a futuro.

- No deje de ver el siguiente video que explica de manera didáctica todos los pasos para poder cortar un vidrio o cristal de forma segura.

Mas noticias sobre: Vidrios

Recomendar:

 

Damián
Febrero 11, 2010
Valora esta nota
Más sobre: hogar
COMENTARIOS
Mary (Invitad@) 19:54 • 14/01/2012 • #1
hola gente..! el otro dia compre un corta vidrios igual a este y queria aprender a cortar un vidrio, resulta que cuando queria cortar, solo salia la mitad y el resto se quebraba, ahora con esta explicacion muy buena, voy a ponerla en practica y despues les cuento, bye..!