Cómo hacer translúcido un Cristal

La forma más sencilla para conseguir mayor privacidad en tu casa y seguir manteniendo la claridad y la luz del sol es mediante los cristales translúcidos. Para conseguirlo tan sólo tendrás que aplicar en los vidrios un papel de celofán o film. A continuación te explicamos en 10 sencillos pasos como colocarlo.

1. Deberás comprar el papel de celofan o film en una papeleria o casa de pinturas.

2. Los utensilios necesarios son: 

- Un cutter o tijeras

- Una regla

- Un poco de agua jabonosa

- Una espátula de plástico

- Un trapo

- Un alfiler o aguja

3. Desenrrolla el material sobre una mesa plana, así se podrá medir y recortar el formato del cristal con mayor facilidad.

4. Corta el material si fuera necesario y recuerde de agregarle un extra de 5 o 10 mm para poder ser refilado posteriormente a la colocación.

5. Limpia el vidrio por la cara a pegar el papel, rocia el cristal con el agua jabonosa o humedécelo con un trapo.

6. Coloca el film sobre una superficie del vidrio y a medida que vas separando los papeles, tienes que ir pegándolo con cuidado de que no se arrugue el film mientras retiras el papel. Para asegurarse de que salga todo bien es aconsejable que alguien te ayude a sostener el film.

7. Cuando estés satisfecho de la posición de pegado, empieza el proceso de espatular. Empieza desde la parte superior y siempre desde el centro hacia los bordes. Si llegas a encontrar alguna partícula entre el vidrio y el film, puedes levantar este y retirar la partícula y volver a pegar el film humedeciendo nuevamente y volviendo a espatular.

8. Usa el cutter y una regla para recortar los excedentes en los bordes presionando firme y lentamente.

9. Chequea que no haya quedado aire atrapado o burbujas de agua, en este caso pinchalas con el alfiler y espatula hacia los bordes cualquier remanente de burbujas.

10. En dos dias estará practicamente seco y adherido. Si después de este tiempo quedaran burbujas de aire o agua toma un alfiler y pincha las mismas pasándole nuevamente la espátula hasta que desaparezcan. Luego de terminar este proceso puedes pasarle un paño humedecido para dar una limpieza final retirando cualquier mancha producida por el detergente. Ten mucho cuidado con los bordes y las terminaciones en punta.  

Mas noticias sobre: Vidrios

Recomendar:

 

S. Cuevas
Diciembre 21, 2011
Valora esta nota
Más sobre: hogar
COMENTARIOS